La Escuela Superior de Seguridad e Higiene Industrial, Instituto Privado Incorporado a la Enseñanza Oficial, Característica A-706,  (fundada en el año 1970) dependiente del Instituto Argentino de Seguridad, inicia la inscripción a la

ESPECIALIZACIÓN EN PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Post-Título con reconocimiento OFICIAL

MARCO LEGAL

La necesidad de especializar a Profesionales y Técnicos en lo referido a Seguridad contra Incendios se ve reflejada en el marcado interés de los sectores empresariales y laborales, en lo referido a contar con Personal Especializado, tanto para mejorar la Protección y la Preservación de vidas y de bienes, como así también, para realizar una mejora potencial a nivel social y económico. 

Considerando que la problemática de la Prevención de Incendios, no solo es un problema para ser estudiado por Titulados en la Especialidad, se estima que se debe brindar conocimientos a todos aquellos Profesionales y Técnicos, que abundan en esta materia y que ocupan niveles de orientación y mando, capaces de poder determinar el grado de responsabilidad de ser humano sobre la convivencia social y laboral.

El plan de estudios tiene como objetivo dar cumplimiento a las exigencias de la Ley 19587/72 y su Decreto reglamentario Nº 351/79 de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la República Argentina, Ley Nº 24557/95 sobre Riesgos del Trabajo y sus Decretos reglamentarios, y otras Resoluciones Legales en la materia.

TITULO

ESPECIALIZADO EN SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS

COMPETENCIAS

El Egresado, “Especializado en Seguridad contra Incendios”, estará habilitado para desempeñarse en la aplicación de medidas Legales, Técnicas y de Capacitación para la Seguridad contra Incendios.

CONDICIONES DEL INGRESO

Poseer título de Nivel Superior en algunos de los siguientes campos profesionales: 

Ingenieros Laborales – Ingenieros en Seguridad Ambiental – Ingenieros con Postgrado en Higiene y Seguridad en el Trabajo; Ingenieros con Especializaciones en Higiene y Seguridad en el Trabajo – Licenciados en Higiene y Seguridad en el Trabajo – Licenciados en Seguridad, Higiene y Control Ambiental – Arquitectos – Licenciados o Doctores en Química o Ciencias Químicas con curso de Postgrado en Higiene y Seguridad en el Trabajo – Licenciados en Protección contra Siniestros – Técnicos en Seguridad e Higiene Industrial – Técnicos Superiores en Seguridad e Higiene en el Trabajo –  Técnicos Superiores en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industria.


PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

El Egresado se caracterizará por el logro de las siguientes competencias: conocer e interpretar Leyes, Decretos, Disposiciones y demás Normas Legales referidas a la Seguridad contra Incendios, en el ámbito Nacional, Provincial, y Municipal.

Además tendrá habilidad para:


DURACIÓN

Ciclo Lectivo de MARZO a DICIEMBRE del 2024

Iniciación de Clases: Marzo del 2024 (FECHA A CONFIRMAR)

CARGA HORARIA: 736 Horas.

DISTRIBUCIÓN DE HORAS:

Se dicta en Modalidad Sincrónica a través de plataforma virtual ( Zoom, Google Meet, etc.) con asistencia obligatoria mínimamente del 75% de las clases.  

Los días Miércoles y Viernes de 18:00 a 22:00 horas y algunos Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Los exámenes finales se realizarán de manera Sincrónica (VIRTUAL) por la plataforma utilizada para las para las clases. 

SEDE PALERMO – Honduras 3825 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN


ARANCELES

Matrícula: $ 14000

10 (diez) Cuotas de $ 14000– cada una.

Derecho de Exámenes FINAL $ 450,- por materia

(*) Quienes se inscriban ANTES del 15 de FEBRERO del 2024, SIN MATRÍCULA DE INSCRIPCIÓN,  deberán abonar la 1ra. Cuota de Cooperadora ($ 14000,-) al presentar la Solicitud..

La facturación que realizamos es ANUAL por ciclo lectivo, pagaderos en 10 (diez) Cuotas, que se abonarán del 1º al 10 de cada mes por adelantado, (con una mora de un 5% mensual por pago fuera de término).


INSCRIPCIONES

POR MAIL : Dirigirse a

administracionescuela@ias.org.ar 

Deberá enviar ESCANEADO – SOLICITUD DE INSCRIPCION (completa y firmada), DOCUMENTACION y Comprobante de pago

DE MANERA PERSONAL: EN SEDE CONGRESO: Av. Callao 262 – Piso 1º – C.A.B.A. 

Horarios de Atención: lunes a viernes de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 hs. 

Deberá traer SOLICITUD DE INSCRIPCION (completada y firmada), Documentación y COMPROBANTE DE PAGO. (No se aceptan pagos en efectivo)

 

fff