Es sabido que como Institución promovemos la formulación e implementación de una Política de Salud y Seguridad en Trabajo.

Para uno de los objetivos de la misma sostenemos que “La productividad, la calidad, la seguridad y la protección ambiental constituyen una sola prioridad unificada en todos sus procesos y desempeños, teniendo como base de complimiento la legislación vigente, los convenios de parte, las normas nacionales e internacionales y los objetivos particulares de la empresa”.

Dicha prioridad unificada hoy cobra un significado particular, en un año singular, un 2020 tan especial. Tan lleno de angustias y tan lleno de esperanzas, como señalábamos en nuestro último editorial de la revista.

Un año en que es el momento para preguntarnos si las Empresas tienen Políticas en la materia, pues si solo nos quedamos con un Protocolo para la prevención del COVID-1, que bienvenido sea conjuntamente con todas las recomendaciones para actuar ante este virus y no nos situamos en lo que realmente a nivel Seguridad, Higiene y Medicina del Trabajo se debe hacer para complementar todo esto, más que nada cuando están en juego la salud y la vida de los Trabajadores y el cuidado y preservación de los bienes puestos en función productiva y creadora, no va alcanzar cumplir sólo con los requerimientos Legales, que siempre son de “mínima”.

En tal sentido, llegó el momento de incorporar el Teletrabajo a la Política de Salud y Seguridad en Trabajo.

Esta ¿nueva? modalidad viene a plantear una serie de desafíos, y acá está el IAS, como siempre para afrontarlos y acompañar a los actores sociales en la implementación del teletrabajo.

Finalmente nos enorgullece presentar esta Guía, cuando se están cumpliendo los 80 gloriosos años de vida del IAS, con el compromiso de brindar, desde siempre, todo lo necesario para que la cultura de la gente cambie con actitud y compromiso en pos de la Prevención.

Que el destino nos depare unión y responsabilidad.

Ponemos a disposición de los asociados y vinculados al IAS, las principales novedades sobre Teletrabajo.

  1. “Guía I.A.S. para un teletrabajo seguro y saludable. Un modelo de implementación para la negociación colectiva”. > + INFO

  2. Estudio comparado de la legislación sobre Teletrabajo en América Latina y el Caribe.  > + INFO

  3. La Inspección del Teletrabajo en Argentina. > + INFO

  4. Teletrabajo y Negociación Colectiva. Aspectos específicos del teletrabajo a establecer en el marco de las negociaciones colectivas. > + INFO