Reuniones, Jornadas y Congresos

El I.A.S. organiza en forma anual, Encuentros Multidisciplinarios de carácter técnico – científico, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos, contribuyentes a solucionar los problemas que hacen a la Prevención de Accidentes y Enfermedades del Trabajo, complementados con Exposiciones Paralelas, en las que se puede apreciar los adelantos e incorporación de nuevos elementos.

Dichos encuentros se realizan preferentemente en el mes de Abril, coincidentes con el festejo del “Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la República Argentina”.

Asimismo, organiza y participa de las Jornadas Latinoamericanas de Seguridad e Higiene en el Trabajo, programadas cada dos años por la ALASEHT-Asociación Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo, en los distintos Países Latinoamericanos que la integran como Miembros Activos.

Dichas reuniones de carácter académico, de las que participan Autoridades y Profesionales, se programan anualmente y tienen como objetivo, la búsqueda de soluciones de conjunto, para todos aquellos problemas que hacen a la Seguridad en el Trabajo y otras actividades relacionadas con la Educación, Hogar, Tránsito, Deporte, Comunidad y Protección Ambiental.

Encuentro Presencial

“XXº CONGRESO ARGENTINO DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL, RECURSOS HUMANOS, MEDIO AMBIENTE Y COMUNIDAD” – 2023

Organizado por el Instituto Argentino de Seguridad, con los Auspicios de Poderes Públicos en el Orden Nacional, Provincial y Municipal; Entidades y Organismos relacionados; Comisión Permanente de Seguridad, Higiene y Medicina del Trabajo; Asociación Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo – ALASEHT y el apoyo y colaboración de Empresas Líderes de la República Argentina, se llevó a cabo el día 21 de Abril del corriente año, el “XXº CONGRESO ARGENTINO DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL, RECURSOS HUMANOS, MEDIO AMBIENTE Y COMUNIDAD”, constituyendo el 114º Encuentro Multidisciplinario para la Prevención de Accidentes, en forma presencial.

Dicho Congreso es coincidente con el festejo del “DÍA DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA”, instituido por Decreto 4159/73 y se adhirió a la “XXª SEMANA ARGENTINA DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO”, instituida por Resolución S.R.T. Nº 760/03.

Memoria del XXº Congreso Argentino:  ACCEDA AQUÍ

Conclusiones y Recomendaciones:  ACCEDA AQUÍ

Detalles del Encuentro :  ACCEDA AQUÍ

Encuentro Presencial limitado y Virtual

“XIXº CONGRESO ARGENTINO DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL, RECURSOS HUMANOS, MEDIO AMBIENTE Y COMUNIDAD” – 2022

Organizado por el Instituto Argentino de Seguridad, con los Auspicios de Poderes Públicos en el Orden Nacional, Provincial y Municipal; Entidades y Organismos relacionados; Comisión Permanente de Seguridad, Higiene y Medicina del Trabajo; Asociación Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo – ALASEHT y el apoyo y colaboración de Empresas Líderes de la República Argentina, se llevó a cabo el día 21 de Abril del corriente año, el “XIXº CONGRESO ARGENTINO DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL, RECURSOS HUMANOS, MEDIO AMBIENTE Y COMUNIDAD”, constituyendo el 112º Encuentro Multidisciplinario para la Prevención de Accidentes, en forma presencial limitada y en forma virtual.

Dicho Congreso es coincidente con el festejo del “DÍA DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA”, instituido por Decreto 4159/73 y se adhirió a la “XIXª SEMANA ARGENTINA DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO”, instituida por Resolución S.R.T. Nº 760/03.

Memoria del XIXº Congreso Argentino:  ACCEDA AQUÍ

Conclusiones y Recomendaciones: ACCEDA AQUÍ

Para volver a ver el XIXº Congreso Argentino:  Ingrese en:

youtu.be/g5iGO3nxFhI

Los Delegados registrados que participaron en forma presencial ó virtual, pueden solicitar el respectivo CERTIFICADO a partir del 26/4/22, accediendo a:

www.eventodigital.ar/ias2022

Encuentro Virtual

“XVIIIº CONGRESO ARGENTINO DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL, RECURSOS HUMANOS, MEDIO AMBIENTE Y COMUNIDAD” – 2021

Organizado por el Instituto Argentino de Seguridad, se llevó a cabo en forma virtual los días 20 y 21 de Abril, a través del Canal Youtube del I.A.S.

La inscripción fue gratuita, con la participación de Delegados de Argentina e Internacionales.

Contó con los Auspicios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de C.A.B.A., Organización Internacional del Trabajo – Oficina Buenos Aires, Comisión Permanente de Seguridad, Higiene y Medicina del Trabajo de la República Argentina y la Asociación Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo – ALASEHT y el apoyo y colaboración de ABB S.A.U., ArcelorMittal Acindar, AySA, Banco Patagonia, Galaxy Lithium, Grupo Datco, Hospital Italiano de Buenos Aires, Ingredion Argentina, Laboratorios Bagó S.A., La Segunda A.R.T. y Metrogas.

ACCEDA AQUÍ A LOS DETALLES DEL ENCUENTRO.

WEBINAR

“SEGURIDAD, SALUD Y RECURSOS HUMANOS… UN NUEVO DESAFIO” – 2020

Organizado por el Instituto Argentino de Seguridad, se llevó a cabo en forma virtual, el día 8 de Octubre de 2020, a través del Canal Youtube del I.A.S.

La inscripción fue gratuita, con la participación de Delegados de Argentina e Internacionales.

Auspiciaron dicho Webinar con su apoyo publicitario: 3M Argentina; CALCIC -Centro Argentino de Lucha contra Incendios y Conducción; Damianich & Son; Eslingar S.A.; Fibrasin S.R.L.; Fravida S.A.; Maincal S.A.; Matafuegos Melisam; Mapa Virulana y Santista Workwear.

ACCEDA AQUÍ A LOS DETALLES DEL ENCUENTRO.

WEBINAR

“SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO EN LATINOAMERICA EN TIEMPOS DEL COVID 19” – AÑO 2020

EL  30 de JUNIO de 2020, a través del CANAL YOU TUBE del I.A.S., se realizó este Encuentro Virtual, con la participación activa de los principales referentes de las Entidades Miembro de la ALASEHT.

El Encuentro tuvo como tema principal las acciones que en cada País, se vienen realizando en las prácticas de Seguridad y Salud Ocupacional que suman a las Políticas, Sistemas de Gestión y Protocolos específicos en el ámbito del trabajo, que devinieron como consecuencia de la Pandemia COVID-19, que afecta a la Región y al mundo en general.

ACCEDA AQUÍ A LOS DETALLES DEL ENCUENTRO

CONGRESO NACIONAL sobre SEGURIDAD TOTAL –  2019

“Nueva Visión para la Organización y Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional”

Organizado por el Instituto Argentino de Seguridad, con los Auspicios de: Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; Secretaría de Trabajo y Superintendencia de Riesgos del Trabajo, de dicho Ministerio; Secretaría de Seguridad Social  del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación; Ministerio de Trabajo de la Prov. de Buenos Aires; Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la CABA, Organización Internacional del   Trabajo -Oficina Buenos Aires; Comisión Permanente de Seguridad, Higiene y  Medicina del Trabajo de la República Argentina y la Asociación Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el  Trabajo – ALASEHT y con el apoyo y colaboración de:  ACINDAR  Grupo ArcelorMittal; AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS; HOSPITAL ITALIANO de Buenos Aires; INGREDION Argentina; Laboratorios BAGÓ; METROGAS y SANTISTA WORKWEAR,  se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 23 y 24 de Abril del año 2019.

Detalles de las actividades desarrolladas durante el CONGRESO NACIONAL 2019, CLICK AQUI!!

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES GENERALES DEL CONGRESO NACIONAL SOBRE SEGURIDAD TOTAL – DOCUMENTO RECTOR: clic aquí

CONGRESO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS DEL TRABAJO –  2018

http://www.ias.org.ar/wp-content/uploads/2018/05/orb_0052-1.jpg

Organizado por el Instituto Argentino de Seguridad, contó con los Auspicios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; Superintendencia de Riesgos del  Trabajo, de dicho Ministerio; Organización Internacional del Trabajo — O.I.T. Oficina Buenos Aires; Comisión Permanente de Seguridad, Higiene y Medicina del Trabajo de la República Argentina y la Asociación Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo y el  apoyo y colaboración de ACINDAR Arcelor Mittal;  AySA – Agua y Saneamientos Argentinos; HOSPITAL ITALIANO de Buenos Aires; Laboratorios BAGÓ S. A.; METROGAS; SANTISTA WORKWEAR y TENARIS SIDERCA  y se llevó a cabo , en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 23 y 24 de Abril de 2018.

Detalles de las actividades desarrolladas durante el CONGRESO NACIONAL 2018,CLICK AQUI!!

ENCUENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS DEL TRABAJO –  2017

http://www.ias.org.ar/wp-content/uploads/2018/02/orb_0071.jpg
Organizado por el Instituto Argentino de Seguridad, con los Auspicios de Poderes Públicos en el Orden Nacional, Provincial y Municipal, Entidades y Organismos relacionados, Comisión Permanente de Seguridad, Higiene y Medicina del Trabajo, Asociación Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo – ALASEHT y el apoyo y colaboración de Empresas Líderes de la República Argentina, se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 24 y 25 de Abril del año 2017.

Detalles de las actividades desarrolladas durante el ENCUENTRO NACIONAL 2017, CLICK AQUI!!

ENCUENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS DEL TRABAJO –  2016

http://www.ias.org.ar/wp-content/uploads/2016/08/ENCUENTRO-2016.jpg
Organizado por el Instituto Argentino de Seguridad, con los Auspicios de Poderes Públicos en el Orden Nacional, Provincial y Municipal, Entidades y Organismos relacionados, Comisión Permanente de Seguridad, Higiene y Medicina del Trabajo, Asociación Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo – ALASEHT y el apoyo y colaboración de Empresas Líderes de la República Argentina, se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 20 y 21 de Abril del año 2016.

Detalles de las actividades desarrolladas durante el ENCUENTRO NACIONAL, CLICK AQUI!!