Título OFICIAL de Nivel Terciario y de alcance Nacional con Articulación Universitaria.

 

La Escuela Superior de Seguridad e Higiene Industrial, Instituto Privado Incorporado a la Enseñanza Oficial, Característica A-706,  (fundada en el año 1970) dependiente del Instituto Argentino de Seguridad, inicia la inscripción de la Carrera de:

TÉCNICO SUPERIOR EN SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

 

Según Plan de Estudios aprobado por MEGC 4002/2022, en base a los siguientes requisitos de carácter general, para Alumnos con  ESCOLARIDAD REGULAR.

 

Próximo Ciclo Lectivo – Inicia en AGOSTO 2024

INSCRIPCIONES ABIERTAS A PARTIR DE JUNIO

CONDICIONES DE INGRESO

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR  
  • SOLICITUD DE INGRESO (Descargar y Completar)
  • CERTIFICADO DE ESTUDIOS SECUNDARIO (FOTOCOPIA)
  • DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD: Fotocopia completa donde conste el Lugar de nacimiento ( Localidad y Provincia) ó acompañar fotocopia de la Partida de Nacimiento.
  • 1 (una) FOTO  tipo carnet,  4×4 – actual, fondo blanco.

LEGALIZACIONES QUE DEBERAN TENER LOS ORIGINALES DE LOS MISMOS

  • Analítico y titulo impreso en papel moneda bajo el Sistema Federal de Titulos (SFT) a partir del 2010, Legalizado por Gerencia Operativa de Títulos y Legalizaciones (GOTyL), Bolivar 199 P.B.
  • Analítico y titulo impreso con anterioridad al 1/01/2010, Legalizado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda
  • Analítico y títulos emitidos bajo el SFT, que hayan sido legalizados por el Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda, no requieren la intervención del GOTyL.

Las constancias de Certificados EN TRÁMITE, tendrán una validez de no más de 60 días, a partir de la fecha de su emisión, debiendo proceder a su vencimiento, a la entrega del Certificado respectivo, ó bien, solicitar a la Autoridad emisora, renovación de la Constancia, por un nuevo período.

LUGAR DE CURSADA, DIAS Y HORARIOS

  • SEDE CONGRESO:
    Av Callao 262 –C.A.B.A
    2 (dos) veces por semana, más un día complementario (cada 15 días)
    Turno Mañana: 09:00 a 13:00 hs –Turno Tarde: 14:00 a 18:00 hs – Turno Noche: 18:00 a 22:00 hs
  • SEDE PALERMO: Honduras 3825 – C.A.B.A:

    2 (dos) veces por semana, más un día complementario (cada 15 días)

    Turno Noche: 18:00 a 22:15 hs. (UNICAMENTE)

  • IMPORTANTE: Algunas materias se dictaran de manera VIRTUAL, mediante conexión remota (Zoom, Google Meet, etc)
  • La Carrera tiene una duración programada de 3 (tres) Ciclos Lectivos divididos en 2 (dos) Cuatrimestres cada uno, incluyendo los respectivos Exámenes Finales.
  • El Material de estudio a entregar por el I.A.S. consta de: Programa de materias de la Carrera, Apuntes de Estudio de cada Asignatura y orientaciones sobre Bibliografía de Consulta, a través del Campus Virtual.
  • ATENCION!!! Todo interesado o postulante que desee realizar la PRESENTACION DE EQUIVALENCIAS de asignaturas o cuente con un PASE ESCOLAR deberá direccionar de manera EXCLUYENTE su solicitud al Prosecretario de la Escuela Superior de Seguridad e Higiene Industrial – Sr. Mario Ratti, mediante mail a prosecretaria@ias.org.ar, a partir del 01 de febrero. En este caso NO APLICA el beneficio de MATRICULA BONIFICADA.
  • Enviar ESCANEADO a administracionescuela@ias.org.ar la Solicitud de Ingreso, documentación y el comprobante de pago de la Inscripción.

INSCRIPCIONES

  • POR MAIL : Dirigirse a administracionescuela@ias.org.ar

    Deberá enviar ESCANEADO – SOLICITUD DE INSCRIPCION (completada y firmada), DOCUMENTACION,  COMPROBANTE DE PAGO, ADEMAS DE INDICAR EL TURNO Y LA SEDE EN LA QUE DESEA CURSAR

  • DE MANERA PERSONAL: EN SEDE CONGRESO: Av. Callao 262 – Piso 1º – C.A.B.A.

    Horarios de Atención: lunes a viernes de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 hs.
    Deberá traer SOLICITUD DE INSCRIPCION (completada y firmada), Documentación y COMPROBANTE DE PAGO. (No se aceptan pagos en efectivo)

COSTOS Y ARANCELES

  • Matrícula de Inscripción Anual, que incluye Gastos de Administración y Apuntes sobre las distintas Asignaturas del Curso, acompañando la respectiva Solicitud de Ingreso: $12000-
  • Aporte Cooperador. MENSUAL $12000,– (que incluye Sistema de Administración por Internet, con Agenda, Documentos, Anuncios, Guía de Usuarios, Trabajos Prácticos, Exámenes virtuales, Manual de utilización, etc.)
  • La facturación que realizamos es ANUAL por ciclo lectivo, pagaderos en 10 (diez) Cuotas, que se abonarán del 1º al 10 de cada mes por adelantado, (con una mora de un 5% mensual por pago fuera de término).
  • Derechos de Exámenes: a razón de $500– por Materia, pagaderos en la fecha de los respectivos Exámenes Finales Cuatrimestrales.
SOLICITUD DE INSCRIPCION
LINK DE PAGO
  • Enviar ESCANEADO a administracionescuela@ias.org.ar la Solicitud de Ingreso, documentación y el comprobante de pago de la Inscripción.
 

Correlativas:

  • Se podrán cursar asignaturas correlativas siempre que se haya aprobado la regularidad de la correlativa anterior y no se podrá rendir el examen final de una Materia cuya correlativa anterior no esté aprobada.
  • Las asignaturas correlativas son: SEGURIDAD I, II, III, IV y V, y Relaciones Humanas I y II.

 

Regimen de Evaluación

  • Todas las materias del Plan de Estudios de la carrera son de aprobación con Examen Final. Para pasar de año, el alumno deberá tener aprobadas la mitad mas uno de las materias correspondientes al año anterior.
  • Las disposiciones que no se encuentren aquí detalladas, se rigen por el Reglamento Orgánico para Institutos de Nivel Terciario Técnicos de Nivel Superior – Disposición 377/96 – Título IV, Capitulo 2

 

TITULO/ANALÍTICO (Oficial de Validez Nacional)

Según el CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN, se determina por Resolución 328/17, que las Escuelas dependientes de este ente, sólo entregarán Analítico legalizado. Por tal motivo, la GERENCIA OPERATIVA DE TÍTULOS y LEGALIZACIONES – Dirección General de Coordinación Legal e Institucional – Ministerio de Educación, encargada de emitir dicha documentación, sólo entregarán en copia de papel, el Analítico Legalizado, que tiene validez Nacional y su Título/Analítico es Oficial.

 

BENEFICIOS

IAS “Online”

Los alumnos de la Escuela Superior de Seguridad e Higiene Industrial quedan desde su ingreso a 1er. Año y durante todo el transcurso de la carrera, incorporados al “IAS ONLINE” esperando que lo incluido en sus informaciones, sirva como material de consulta y de guía, en la meritoria tarea de prevenir accidentes en general y muy especialmente en el trabajo, teniendo como objetivo la preservación de la Salud y la Vida, siendo una fuente que se irá enriqueciendo con agregados en sus tres grandes campos, el BANCO DE DATOS, los REPORTER y el SOFTWARE, conservando siempre sus materiales de base e incorporando en forma periódica, nuevas informaciones sobre aspectos Legales, Metodológicos, Técnicos, Educativos, de Organización, de Gestión, Biblioteca y otros relacionados con la Prevención de Riesgos y la Accidentología en sus variada manifestaciones.

BECAS AL MÉRITO y BOLSA DE TRABAJO

  • La Escuela Superior de Seguridad e Higiene Industrial (A-706) ha instituido el otorgamiento de “BECAS AL MÉRITO” para sus Alumnos, sobre la base de los Promedios obtenidos en los Exámenes finales, durante el Ciclo Lectivo cursado y aprobado, consistiendo las mismas en:
    Una (1) Beca completa para cursar el año inmediato superior (en el caso de Alumnos de 1er. y 2do. Año).
  • Una (1) Beca completa para la realización de un CURSO a elección de los que programe el I.A.S. para el ciclo Lectivo siguiente al de aprobación de la Carrera (para Alumnos de 3er. Año).
    o En ambos casos, se considerará el Mejor Promedio General de cada Año.
  • Becas para participar en Cursos y/o Seminarios que programe el I.A.S. en su Centro de Capacitación, para Alumnos de 1er., 2do. y 3er. Año, acreditando :
  • Calificaciones del Alumno obtenidas durante el Ciclo Lectivo que está cursando ó el inmediato anterior, que deberán ser de 8 (ocho) de promedio, como mínimo.
  • Porcentaje de Asistencia a clases (igual ó superior al 75% – para Alumnos regulares)
  • El Mejor Promedio general de 1ro., 2do. y 3er. Año, de cada Ciclo Lectivo y de las Carreras que dicta el I.A.S., integrarán el “Cuadro de Honor” de la Escuela Superior de Seguridad e Higiene Industrial, y podrán acceder a:
  • Integrar los primeros lugares en la Bolsa de Trabajo Computarizada del I.A.S., para ofrecer a Empresas ó Instituciones que soliciten Estudiantes ó Técnicos para sus Servicios.
  • Ofrecimientos por parte del I.A.S. de Pasantías para poder desarrollar la actividad Profesional dentro de Empresas.
  • Descuentos especiales en la adquisición de publicaciones del I.A.S.

ARTICULACIÓN CON NIVEL UNIVERSITARIO

La Universidad de Morón dicta por Intermedio de su Escuela Superior de Ciencias Exactas y Naturales, en la sede del Instituto Argentino de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los cursos de grado pertenecientes a la LICENCIATURA EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO, y por tal motivo, los TÉCNICOS SUPERIORES EN SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO, podrán cursar el “TRAYECTO CURRICULAR” de dicha LICENCIATURA, por Convenio especifico correspondiente al Convenio Marco entre la Universidad de Morón y el Instituto Argentino de Seguridad .

Título otorgado por la Escuela Superior de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Morón