Este año 2021 nos encontró inmersos  en un sistema de trabajo y en un proceso comunicacional realmente complicado. Con más experiencia pero también con más incertidumbre de cómo vamos a continuar.  De cómo vamos a poder seguir luchando dentro de esta crisis sanitaria, económica y social de la mejor manera posible.  Y creo que lo más acertado es seguir haciendo las cosas con todo empeño y con el más fuerte compromiso y  el más alto grado de responsabilidad.

Y así empezamos abril. Con el I.A.S que cumplió 81 años de vida y con el festejo del 21 de abril, Día de la Higiene y Seguridad en la Republica Argentina y con un Congreso y Exposición por primera vez desde el año 1966 que se hace totalmente virtual, siendo el encuentro 111 de manera ininterrumpida. Adaptándonos a estos nuevos tiempos y con una exitosa convocatoria a nivel nacional e internacional. Con conclusiones y propuestas de trabajo enviadas a las autoridades para que puedan evaluar, trabajar nuevamente en conjunto, como se hizo desde hace tantos años y por esas cosas de la vida, como siempre pasa en nuestro país, hay que volver a remar en el mismo río tantas veces. La acción es lo que manda sobre tantas palabras y hace que la gente pueda seguir el ejemplo.

En mayo, exactamente el 14/5 se conmemoran dos años de la desaparición física del Lic. Jorge Alfredo Cutuli. PRESENTE en cada acto en cada reunión, en cada rincón de la memoria de la gente que sabe lo que es la seguridad. No hay posibilidad de hablar del tema sin que se mencionen sus obras y su legado. Ese recuerdo permanente hace que permanezca vivo en nuestros corazones y valoremos tanto ese pasado que nos haga sentir que tenemos un futuro con la prevención y seguiremos luchando día a día como lo hacemos hace 81 años.

Y junio, ya terminando un cuatrimestre con la gente que sigue apostando por la educación y realiza cursos, carreras de grado, diplomaturas y todo lo inherente a seguir actualizándose aprovechando quizás esta virtualidad de manera distinta esperando que de la mitad del año para adelante las cosas cambien para mejor. Apostando a hacer las cosas en base a una adaptación sistemática, consciente y flexible es que confiamos que la seguridad sea un elemento de concientización y docencia permanente, que cada uno ocupe el rol que le corresponda, y más que nada con la responsabilidad de trabajar con acciones y no con tantas frases que son tan lindas, tan profundas pero que si no pasamos a la acción es lo mismo, que no estemos haciendo nada, y nos miramos como siempre con cara de póker diciendo si si y dándonos palmoterapia , ahora virtual pero que nos deja tranquilos por un tiempo.

Mi padre decía.. “No perdamos la Fe, Dios no abandona”, y es eso lo que hacemos siguiendo adelante todos los días.

Dr. Jorge Gabriel Cutuli