POLÍTICA EMPRESARIA DE SySO – PROPUESTO POR EL I.A.S.

La empresa define su política de seguridad, salud ocupacional y protección ambiental como parte integral de su desempeño, cuyo objetivo fundamentales es contribuir a la preservación de la salud, a la seguridad de su personal, al estado de sus bienes y al cuidado del medio ambiente, procurando para ellos adecuadas condiciones de trabajo.

Dicho objetivo se basa en que:

  • Los fundamentos y objetivos de base comparten los principios de que la prevención de riesgos del trabajo, configuran los aspectos sociales y económicos considerados sustantivos para la preservación de la salud, la vida de los bienes que se involucran en la función productiva, dentro del concepto de máxima que se incluye en la seguridad total.
  • La productividad, la calidad, la seguridad y la protección ambiental constituyen una sola prioridad unificada en todos sus procesos y desempeños, teniendo como base de complimiento la legislación vigente, los convenios de parte, las normas nacionales e internacionales y los objetivos particulares de la empresa.
  • Los accidentes pueden y deben ser prevenidos, aplicando metodologías de procedimiento operativo contribuyentes a alcanzar y mantener el RIESGO CERO (riesgo bajo control), como objetivo metodológico, por medio de la aplicación de los procedimientos analíticos, correctivo, preventivo y evaluativo y el cero accidente, como objetivo de resultado, asumiendo responsabilidades para la prevención y control de riesgos, dentro de las tareas específicas de cada nivel y área de la empresa.
  • Organizar la seguridad en su ámbito, incorporando informaciones, inspecciones y controles periódicos, planes de acción, capacitación y análisis e investigación de accidentes e incidentes e implementando modalidades de auditorías de control y evaluaciones con información periódica de resultados.
  • Velar por el cumplimiento de las normas y procedimientos de seguridad y ejecutar las tareas en forma segura, es una responsabilidad compartida por todos los niveles de la empresa y a la vez, se considera una condición de empleo.
  • Realizar inspecciones y observaciones de seguridad es práctica necesaria para las acciones correctivas.
  • Asegurar el orden y limpieza es condición básica de prácticas de trabajo seguro.
  • Asumir actividades seguras en el desarrollo de tareas, tomando conciencia de los riesgos, utilizando los elementos de protección personal, forman parte del compromiso individual.

Todos y cada uno somos participes del cumplimiento de esta política, del logro de estos objetivos y de promover una cultura empresarial, en la cual, todos los integrantes de la organización, compartan este compromiso.

Hoy ,los Protocolos del covid-19 y la política de Syso, deberían ser una prioridad unificada en el compromiso de toda la Organización, para el regreso  al trabajo.