Servicios que el I.A.S. – INSTITUTO ARGENTINO DE SEGURIDAD, brinda a sus Asociados y Relacionados.

El I.A.S. brinda a sus Asociados y Relacionados, una variada gama de Servicios que abarcan los siguientes aspectos principales:

Biblioteca 

Los Asociados y Relacionados pueden consultar la Biblioteca Temática (Nacional e Internacional) accediendo a: http://www.ias.org.ar/down/asociados/banco_datos/biblioteca_tematica/biblioteca_tematica.asp

Consultas Técnicas, Información y Asesoramiento

El I.A.S. brinda la posibilidad a Empresas y Especialistas para realizar consultas Técnico – Legales e Informaciones relacionadas, a responder por su Dpto. Técnico,  exclusivamente por vía e-mail a: ias@ias.org.ar

Auditorias de Seguridad

Procedimiento dirigido a verificar por sistema de «Check List« el cumplimiento en la Empresa de todos los requerimientos exigidos por la Legislación vigente sobre Higiene y Seguridad en el Trabajo, complementado con recomendaciones de adecuación.

 

Estudios específicos

Efectuados por medio de relevamiento de condiciones relacionadas, con: Contaminación Ambiental por Riesgos Químicos; Ventilación; Iluminación y Color; Carga Térmica; Radiaciones, Ruidos; Trabajos con Riesgos Especiales; Máquinas y Herramientas; Riesgos Eléctricos; Incendios; Elementos de Protección Personal; etc., con evaluación de resultados y sugerencias de adaptabilidad.

 

Sistemas de Gestión

  • Asesoramiento y orientación para la Capacitación, Implementación y Certificación sobre Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (SySO), en base a la Norma IRAM 3800.
  • Asesoramiento y orientación para la Implementación del M.P.O. Metodología de Procedimiento Operativo para la Organización y Administración de la Seguridad en la Empresa, con Asistencia de carácter Técnico y Capacitación Inductiva y Motivadora basada en el Autocontrol Preventivo.
  • Asesoramiento y orientación para la Implementación del Programa de “SEGURIDAD TOTAL”, con Asistencia de carácter Técnico y de Capacitación, basada en el Sistema I.A.S. para la Prevención de Accidentes.
  • Asesoramiento y orientación para la Implementación del Programa “5S”, con Asistencia de carácter Técnico y de Capacitación.